jueves, 31 de marzo de 2011

Venus, piscis, quirón y plutón


Venus está entrando a Piscis,
se le suma Quirón y Plutón

Aprovechemos estos días para revisar y sanar nuestras relaciones, nuestra forma de acercarnos a los otros, no sólo a nuestra pareja, a todas las personas que comparten nuestra vida.

Quirón es el sanador herido, y al estar junto a Venus, nos permite observar que hace "mal" el otro con respecto a su forma de relacionarse.

Esto permite que miremos desde afuera su comportamiento, que al final es un espejo que nos muestra algo que tenemos que mejorar.

Y como si fuera poco, Plutón en sextil, nos permite llegar al fondo de nuestra herida, que portamos en la profundidad, dandonos la oportunidad de sanar con la infinita compasión de Venus en piscis, este dolor profundo.
Revisemos estos días, calmadamente, que podemos hacer para abrir nuestro corazón, y volver a dejarlo limpio para seguir nuestro camino más aliviados y en paz.

domingo, 13 de marzo de 2011

Los niños y la terapia floral


Los celos provocados por la llegada de un hermano, muchas veces se disfraza de regresiones, de miedos, de conductas extrañas a su personalidad.

Dejan de tener ganas de ir felices al jardín o a la escuela, vuelven a no controlar esfínteres, estan tristes, cargosos, insatisfechos.

Todos hemos sufrido en algún grado esta movida de piso, con la llegada de un nuevo intergrante de la familia.
Nos sentimos desplazados, listo, no me van a querer más....
Y seamos sinceros, si de grandes lo sentimos al enterarnos que entra a nuestro trabajo un compañero nuevo, etc.

Los niños son los emergentes de una familia, cualquier anomalía que ocurra a la vista o que se está gestando en el silencio, son ellos los que la expresan.

La terapia floral para ellos :

Celos, desatención en la escuela, enuresis, ataques de pánico, falta de interés en el estudio, problemas con la alimentación, sufrimiento por estar en medio de las peleas de sus padres, el dolor de la separación de los padres, chicos que golpean y pegan a sus compañeros, pesadillas recurrentes, stress por duelos, miedos a la noche, indiferencia de sus pares, la oscuridad, en fin, todo lo que impida una niñéz felíz.

La terapia floral les devuelve esa alegría de jugar, de curiosear, de vivir!!
Es tan impresionante ver funcionar a las terapias florales en los niños.
Ellos sin tanta coraza como los adultos, en poquitos días dejan atrás los desequilibrios que sufren.

Si las mamás toman flores durante el embarazo, les están haciendo un bien gigante, ya que llegarán mucho más tranquilos y plenos, dispuestos con más alegría y fuerzas a comenzar la nueva vida que eligieron.

sábado, 12 de marzo de 2011

Hombre árbol



EL HOMBRE QUE PLANTO 50.000 ARBOLES
SU ILUSION SERIA LLEGAR A LOS CIEN MIL

A Chandra Bhushan Tiwari lo conocen en su pueblo en India como el "Hombre Árbol" por la tarea a la que dedicó los últimos 17 años de su vida: plantó 50 mil árboles, aunque su aspiración es llegar al doble de esa cantidad. "No puedo poner en palabras lo que siento cuando veo que semillas plantadas por mí se han convertido en árboles. Creo que lo que estoy haciendo hoy tendrá uso para las generaciones futuras", dijo.

Tiwari comenzó su afición hace 17 años llevado por su "amor a la naturaleza", aunque pronto la tarea se convirtió en una misión, y el "Hombre Árbol" -como le llaman sus vecinos- abandonó su trabajo como maestro de escuela para dedicarse a sembrar árboles.

"La razón fue simple: debido a la presión del trabajo no podía plantar árboles de manera regular", afirmó. Al principio, los parientes y vecinos de Tiwari lo tomaron por loco al enterarse de su decisión de abandonar su puesto laboral para dedicarse a los árboles, pero con el tiempo comenzaron a admirar sus esfuerzos.

"Es difícil creer que en el mundo actual un hombre pueda dejar un trabajo del gobierno para plantar árboles. La devoción con la que trabaja Tiwari es magnífica", dijo el ingeniero Kamal Kant, del departamento de irrigaciones.

Tiwari solía comprar semillas con su propio dinero, pero ahora los lugareños comenzaron a donar dinero para contribuir al sembrado de los árboles. Y su mujer Sushila continúa trabajando como maestra en una escuela del Gobierno, con lo que asegura el sustento y los requerimientos financieros de la familia.

En sus ratos libres, Tiwari se mantiene ocupado dando clases a los niños pobres, y aunque no les cobra por ello les pone una condición: "Plantar al menos una semilla en su barrio", contó.

Digno de admirar, sin duda, el esfuerzo de este hombre, al que muchos han tachado de loco, no sin ciertos motivos. Espero que te haya gustado la historia, y te animes tu tambien a plantar por lo menos un arbol en la vida........

Me envió el texto Mario Liani, gracias

jueves, 10 de marzo de 2011

Urano entra al signo de Aries



A prepararse mañana,
a ponerse los cinturones de seguridad,
Urano entra en el signo de Aries!!!
Grandes cambios violentos, rápidos, sin previo aviso.
Nuevas tecnologías aparecerán estos 7 años que nos esperan!

Los cambios se darán en áreas de tecnología pero personalmente en el lugar de la carta natal que esté emplazado el signo de aries.

En 1927, fué la última vez que Urano estuvo en Aries

La humanidad conoce la primer película sonora,
Alexander Fleming descubre la penicilina

· En economía se produce el gran crack del 29 y la gran depresión en Estados Unidos, es el comienzo de

la gran crisis económica mundial.

· Nace la teoría del Big Bang propuesta por Georges Lemaitre en 1927

· Se descubre al planeta Plutón,

· En comunicaciones se establece la primera conexión telefónica inalámbrica y la primera comunicación telefónica transatlántica entre París y Nueva York. Avanza notablemente la aviación.

· La crisis económica mundial se extiende por toda Europa
Y muchas cosas más.
Pero por suerte ya estamos un poco más evolucionados, o eso espero.

Seguiremos con este tema...

martes, 8 de marzo de 2011

Ocho de marzo


Hola a todas las mujeres,
deseo que cada una logre ser una persona independiente,
sana y feliz por derecho propio.

Animarse a Ser,
es una aventura espectacular,
vale la pena!!!

lunes, 7 de marzo de 2011

Resilencia y Quirón


El concepto de resiliencia en psicología.

El término «resiliencia» proviene del campo de la física y refiere a la capacidad de los materiales para volver a su forma original luego de que algún impacto exterior los forzara a deformarse.

Aplicado al comportamiento humano, este concepto es utilizado para dar cuenta de la posibilidad de superar los sucesos dolorosos de la vida convirtiéndolos en oportunidades para la maduración y el despliegue de un sentido más pleno de la propia existencia. Esta conclusión surge de la observación e investigación de individuos que fueron sometidos en su infancia a los hechos más traumáticos y que, no obstante, luego supieron desarrollarse como sujetos maduros capaces de adaptarse a la sociedad y desplegar sus talentos.

Más aún, la resiliencia sugiere que precisamente el hecho de tener que atravesar esa adversidad, ese dolor, esa herida, es lo que posibilitó actualizar ese potencial, de manera tal que aquellas experiencias de sufrimiento extremo durante la niñez terminaron por representar la oportunidad para el descubrimiento de una profunda riqueza de ese ser.

Es decir, la resiliencia no es sólo la capacidad de enfrentar adversidades y saber adaptarse a situaciones difíciles, sino además (y fundamentalmente) salir fortalecidos por el contacto con talentos hasta ese momento desconocidos. En este sentido, no se trata de volver al estado original previo al acontecimiento crítico, ni anestesiar o bloquear el contacto con la herida. No es negar los hechos ni alentar la actitud de que “aquí no ha pasado nada”. Muy por el contrario, se trata de no interrumpir el desarrollo evolutivo y despertar un talento atravesando la crisis que suscita el trauma, transformándolo en el activador de un potencial hasta ese momento latente.


Quirón ha sido asociado con la imagen mítica del sanador herido. Este símbolo alude a una sabiduría profunda acerca del dolor, a un conocimiento tan íntimo del sufrimiento que termina transformándose en talento curativo, pero con la particular característica de que sólo puede ser ejercido para aliviar el padecimiento de los otros, no el propio.

Es decir, Quirón hace referencia a una herida siempre abierta en nosotros que permite desarrollar compasión por aquellos que la sufren y acompañar su sanación. Quirón combina comprensión y dolor, sabiduría y compasión, conocimiento y talento sanador. Sabemos acerca de ese sufrimiento porque nos duele a nosotros mismos, porque estamos presentes en ese dolor, no porque lo hayamos superado y cerrado en el pasado.

Y esta combinación de vivencia de una herida y capacidad sanadora, esta condición de ser “herido” y “sanador”, es la que aporta mayor riqueza a la hora de interpretar este símbolo. No se trata simplemente de “alguien que sufre” o de “alguien que cura”, sino de quien puede curar porque sufre.

La paradoja aquí es que no podemos elegir sólo una de las posiciones, sino que Quirón no parece darnos otra opción que experimentar en simultáneo ambas sensaciones, a vivenciar ese auténtico doble vínculo: sanar a otros por conocer esa herida, sin poder curarla en nosotros mismos.

Extraido en parte de textos de Alejandro Lodi

En qué casa está tu Quirón?

sábado, 5 de marzo de 2011

Cartas que crecen en los árboles





Los amigos de Luzinterruptus con su instalación 1.000 poesías por correo me han hecho desear, como propósito de año nuevo, mandar cartas manuscritas a algunos de mis seres queridos.

Bueno primero tendré que practicar un poco de caligrafía que la falta de costumbre me ha dejado una letra horrorosa.

Con la instalación 1.000 poesías por correo, quisimos iluminar la poesía y a la vez, que los visitantes disfrutaran de la instalación de manera activa.

Para ello, llenamos el jardín con 1.000 sobres blancos, en su interior poesías escritas especialmente para la ocasión, por los poetas que participaban en el festival.

Con la intervención, queríamos mirar un poco hacia atrás, de manera nostálgica y recordar tiempos en los que las palabras importantes, viajaban contenidas en un sobre.


También queríamos que cada persona que leyera los mensaje poéticos, tuviera que pensar en esas personas importantes a la que le gustaría hacérselo llegar.


Recaudamos unos 100 sobres con direcciones que nos apresuramos a enviar a sus destinatarios. Sabemos que las cartas llegaron aún iluminadas lo que nos lleno de alegría.


¿No os apetece mandar una carta a alguien importante en vuestra vida?

Lo extraje del blog http://floresenelatico.es,
porque me encantó.

viernes, 4 de marzo de 2011

VIDA ZEN...Sin necesidad de ser monjes






Hay 12 puntos fundamentales y básicos para llevar una vida parecida a los monjes Zen sin necesidad de tener que convertirse en uno de ellos:

1. Una cosa cada vez. Es parte de la vida de un monje Zen, una tarea, nada de multitareas. Un proverbio Zen dice “cuando camines, camina. Cuando comas, come”

2. Hazlo pausadamente y con propósito. Aunque hagas una cosa cada vez, pueden realizarse aleatoriamente y con precipitación. Por el contrario tus acciones deberán ser razonadas y realizadas con pausa, así ganarás en concentración.

3. Hazlo de forma plena. Centra tu mente en la tarea y complétala antes de pasar a la siguiente. Si algo queda inacabado, aparta la tarea completamente no dejando ningún resquicio. Si preparas un bocadillo, no lo comas hasta que hayas recojas y limpiado todo lo que utilizaste para prepararlo.

4. Haz menos. Un monje Zen no tiene una vida perezosa. Se levanta pronto y trabajada durante todo el día, pero no genera una lista de tareas sin acabar. Realice las tareas que realice serán esas y ninguna más. Menos tareas significa poner tu atención en ellas y las realizarás plenamente, Muchas tareas programadas hará que saltemos de una a otra rápidamente sin pensar y sin concentrarnos en ellas.

5. Espacia las tareas. Disponer de tiempo entre tareas te ayudará a concentrarte en ellas y te facilitará completarlas. Una programación relajada ayudará a finalizar tareas que se alarguen disponiendo del tiempo que necesario para finalizarlas.

6. Desarrolla rituales. Los monjes Zen tienes sus propios rituales para las tareas que realizan, desde comer a limpiar o meditar. Eso les ayuda a darles la máxima atención y a que sean realizadas, con pausa, correctamente. No tienes que seguir ningún ritual, crea tus propios para cada tarea que realices, preparar comida, limpiar, despertarse o acostarse o hasta como preparase para el ejercicio.

7. Asigna tiempo para ciertas tareas. Hay tareas diarias que requieren un horario específico. Determina el tiempo para el aseo, para trabajar, para limpiar o para comer. Esto asegura que las tareas sean realizadas regularmente. Si para ti una tarea tiene la importancia suficiente para realizarse con regularidad, asígnale el tiempo necesario.

8. Dedica tiempo a sentarte. Una parte fundamental de la vida del monje Zen es la meditación sentado (zazen). Esto requiere designar un tiempo simplemente para sentarse. La meditación es práctica ayuda a encontrase pero no hay por qué realizarla cuando estés sentado. Hacer ejercicio puede ser una buena práctica para centrarse en uno mismo, cualquier actividad te pude ayudar a encontrarte.

9. Sonríe y ayuda a los demás. Los monjes Zen dedican parte de su día al servicio a los demás. Esto enseña humildad y aleja el egoísmo de sus vidas que se orientan al servicio. Dentro de la familia o fuera puedes dedicar ese tiempo a los demás. De igual forma sonreír y ser amable con todo el mundo ayuda a mejorar la vida de los que te rodean. Considera unirte al trabajo voluntario de caridad.

10. Haz que limpiar o cocinar sean parte de la meditación. Además de la meditación zazen, limpiar y cocinar son partes importantes del día de un monje Zen. Pueden resultar ensalzantes al realizarlas cada día como practica del auto-conocimiento. Si para ti son aburridas, intenta hacerlas parte de la meditación, concéntrate en ellas, hazlas pausada y plenamente, tu día cambiara plenamente (y tu casa estará más limpia).

11. Piensa qué es necesario. Hay muy poco en la vida de un monje Zen que no sea necesario. En su armario no hay prendas exclusivas, ni muchos zapatos, nada de instrumentos tecnológicos, coches o comida basura (su dieta es vegetariana). No es necesario vivir como un monje Zen pero nos tiene que servir para recordar que hay muchas cosas en la vida que no son necesarias, y es interesante pensar que necesitamos realmente en nuestra vida y que cosas son necesarias.

12. Vive de forma sencilla. Es el corolario de la regla 11, si no es necesario, puedes vivir sin ello. Libérate de aquello que no sea necesario o esencial. Para cada uno, esto será diferente, familia, lectura, ejercicio o lo amigos pueden ser algo esencial en tu vida. Decide que es lo más importante para ti y hazle hueco en tu vida eliminando lo que no sea esencial.

Publicado por JAVIER AKERMAN En Serena...Mente

Otro mundo




Todos deberían tener acceso a vivir en una casa con patio.
Y tener, en el patio, un manzano y un nogal.
Aunque sea sólo para poder usar cada tanto esas dos palabras: manzano, nogal.
Sólo usarlas trae frescura.
Probemos: capitalismo, nogal; capitalismo, manzano.
Sí, otro mundo es posible.



Lo leí en el blog Diario del absurdo, en el que no encontré el nombre del autor por ningún lado.

comentarios en Facebook cuando puse la foto de Peral


Pyrus communis es el nombre de la flor del
peral. Cuando hay desarmonía grupal en el hogar, en el trabajo, en la
escuela, la lista es larga, vaporizamos esta bendita esencia para
lograr la armonización en el grupo. Permite desactivar el egoísmo, y la eterna competitividad.Nos ayuda a evolucionar en grupo. Elixires Sirio.


01 de mayo de 2010 · Me gusta ·
A Daniel Ramana, Flores de Bach, Lilian Quintana y otras 6 personas más les gusta esto.
Elisa Graciela Fainzaig Con un avión rociemos argentina, o mejor todo el mundo.
01 de mayo de 2010 a las 22:28 · Me gusta

Montse León Cuando vayas a rociar Argentina date una vuelta por España, jejeje!!!
02 de mayo de 2010 a las 3:57 · Me gusta

Elisa Graciela Fainzaig Si, ojalá pudiera rociar todo el planeta, sería grandioso!
02 de mayo de 2010 a las 11:05 · Me gusta

Elena Rubio Cuando era pequeña vivía en una casa, con un hermoso y frondoso peral en el jardin, en primavera se llenaba de flores blancas y mariposas; ahora entiendo lo feliz que fui en mi niñez bajo su sombra .... Un beso Elisa, tu eres como el hada de las flores!!!!
07 de junio de 2010 a las 5:35 · Me gusta

Fito Pesci ‎..recuerdo cuando era niño ,los potreros de mi barrio,y lo hermoso que era cuando encontraba una flor,tal vez de un yuyo silvestre ,pero su belleza superaba todo,no se que tendra que ver jajaja !!! pero estaria bueno descubrir esas flores que todos tenemos ..ahh y un rociador Pyrus de bolsillo no hay?hay tantos momentos en que me vendria muy bien!!!!besos!
07 de junio de 2010 a las 12:35 · Me gusta

Elisa Graciela Fainzaig Elena que hermoso habrá sido , por dios!!
07 de junio de 2010 a las 15:16 · Me gusta

Elisa Graciela Fainzaig Fito, las flores silvestres aunque uno las vea como un yuyito, son impresionantes cómo nos curan!!!
Y si, hay rociadores con flores, los utilizo todo el tiempo, son excelentes.
07 de junio de 2010 a las 15:17 · Me gusta

Elisa Graciela Fainzaig Montse, cuando consiga rociar Argentina, por supuesto que te iré a visitar con Peral en el rociador para tu amada España!!
07 de junio de 2010 a las 15:18 · Me gusta

Montse León jajaja!! gracias Elisa
07 de junio de 2010 a las 15:35 · Me gusta

Eliana Balbi Que bueno!!! desactivar el egoísmo !!!! Hermosa planta y más aún sus efectos!!! Un abrazo!!!
07 de junio de 2010 a las 16:25 · Me gusta

jueves, 3 de marzo de 2011

VENDO mi CASA




El dueño de un pequeño negocio, amigo del gran poeta Claudio Martínez Payva, cierto día lo encontró en la calle y le dijo:

_ Señor, estoy necesitando vender mi casa, que usted tan bien conoce.
¿Me podría redactar el aviso para el diario?


Martínez Payva tomó lápiz y papel, y escribió:

“Se vende encantadora propiedad, donde cantan los pájaros al amanecer en las extensas arboledas.
Rodeado por las cristalinas aguas de un lindo riachuelo.
La casa, bañada por el sol naciente, ofrece la sombra tranquila de las tardes en la baranda.
Los ambientes son espaciado y claros, propicios para la meditación y la calma mental”

Algunos meses después, el poeta se encontró con el comerciante, y le preguntó si ya había vendido la casa.

No pensé más en eso, dijo el hombre.
¡Después de que leí el aviso me di cuenta de la maravilla que tenía!

Puente de unión






La flor de la planta es considerada un puente de unión con las dimensiones metafísicas.
Se dice que Buda sólo tenía que mirar el cáliz de una flor para alcanzar un plano superior de conciencias. (Samadhi)